Cali

ELN habría incendiado una tractomula en Buenaventura

La empresa transportadora desmiente la versión dada por el Ejército.

El conductor de una tractomula que se movilizaba por una de las salidas de Buenaventura denunció que más de 10 sujetos armados lo abordaron, se identificaron como miembros del ELN, lo hicieron bajar del vehículo y le prendieron fuego al automotor.

Esta versión, apoyada por la empresa transportadora Cointra, no se asemeja con la que dio el Ejército Nacional. Miembros de esta fuerza militar aseguraron que el incendio se habría dado en un intento de hurto al conductor y no por miembros del grupo armado.

Sin embargo, al mulero no le quitaron ninguno de sus objetos de valor. El coronel Pablo Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia, hizo presencia en el lugar de los hechos.

Por otro lado, tropas del Ejército lograron rescatar a cinco campesinos que llevaban dos días secuestrados por el ELN. Entre ellos se encontraba un menor de edad y el grupo había sido interceptado por los guerrilleros cuando se desplazaba por el río Telembí. Durante el operativo no se registraron capturas ni heridos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos