Cali

Así funcionará el Pico y Placa en Cali durante Semana Santa

Atento para que no se gane una multa esta ‘semana mayor’.

Si desea movilizarse en su carro particular entre el 26 y el 30 de marzo, debe conocer esta información. Así funcionará el Pico y Placa en Cali durante Semana Santa. 

Con el ánimo de mantener el orden vial en la ciudad, desde la Secretaría de Movilidad se tomó la decisión de mantener el Pico y Placa en Cali durante los primeros tres días de la semana santa, es decir, lunes, martes y miércoles santo. Estos días, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 3 y 4, 5 y 6, y 7 y 8, respectivamente.

Los días 29 y 30 de marzo, jueves y vienes santo, la medida se levanta al tratarse de festivos. En otras ciudades como Medellín, el Pico y Placa se suspendió durante toda la Semana Santa .

Recomendados

«El Pico y Placa se mantiene los días lunes, martes y miércoles. Jueves y viernes, por ser fiesta, no hay. Y se retorna el lunes después de Semana Santa. La Secretaría de Movilidad ya tiene todo el sistema implementado para el Plan Éxodo y el Plan Retorno, que para nosotros inició el 23 de marzo», dijo el secretario encargado, Ricardo Herrera. 

El funcionario añadió que en estos planes participan 300 agentes de tránsito, 16 supervisores, 4 vehículos operativos y 150 motos. Con frecuencia se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores. Se estima que más de 100.000 vehículos han salido de la ciudad desde el pasado sábado.

Así funcionará el Pico y Placa en Cali durante Semana Santa.

Más noticias de Cali y Colombia aquí.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos