Cali

Niña a la que habrían querido robarle el cabello permanece en cuidados intensivos

Las autoridades aseguran que no es un caso muy común y que están indagando otras hipótesis.

Heridas en el abdomen y en el cuello sufrió una menor de 12 años a quien, según sus familiares y vecinos, dos sujetos abordaron a la fuerza con la intención de cortarle el cabello. Los hechos sucedieron en Santander de Quilichao (Cauca), pero la pequeña está en la Clínica Valle del Lili (Cali).

PUBLICIDAD

«Dos tipos en una moto la abordaron y le cortaron el cabello. Como la puerta de la casa estaba cerrada, ella no pudo entrar y salió corriendo donde la mamá, que también se encontraba en la calle. Los tipos, no contentos con eso, la apuñalaron, le cortaron la mitad del cabello, le quedó un lado corto y el otro largo», dijo Claudia córdoba, vecina de la víctima.

Jennifer Elejalde Labio, madre de la pequeña, asegura que su hija permanece en cuidados intensivos y que el pasado lunes le realizaron la primera operación. La próxima será el miércoles para poder cerrarle una herida que permanece abierta.

«Tiene herida abierta por la agresión que recibió y la van a tener así hasta el miércoles, porque necesitan que bote los líquidos malos. (…) Confiando en Dios que no sea grave para poder cerrarla del todo. Yo quiero que esto no le pase a otra y que se haga justicia», aseguró Jennifer.  

Familiares de la pequeña también denunciaron que, después de la agresión, llamaron a la Policía y el cuadrante apareció un día después. Y como en el hospital del pueblo no existían los insumos necesarios para atenderla, la niña tuvo que ser trasladada a Cali y llegó casi 24 horas después de haber sido apuñalada.

Por su parte, las autoridades están adelantando investigaciones para dar con los responsables del hecho, de quienes se sabe que se movilizaban en una motocicleta. No obstante, se mantiene la duda de por qué no le robaron el cabello si esa era la presunta intención, lo que da cabida a otras hipótesis.

«El tema del hurto del cabello no es totalmente fuerte para nosotros, toda vez que no le cortaron el cabello, le generaron unas lesiones en el cuero cabelludo», expresó el comandante de la Policía de Santander de Quilichao, mayor Jesús Ruiz. 

PUBLICIDAD

Para cubrir el valor del copago que generan las tres cirugías necesarias, familiares de la menor están pidiendo apoyo económico. «Necesitamos que nos colaboren porque la familia de la niña es de muy bajos recursos y no tiene cómo pagar», dijo la vecina. Quienes deseen aportar pueden comunicarse al 3183288502.

 

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último