El mensaje que dejó cantante colombiano un mes antes de morir

Se trata de un ícono de la música popular al que le descubrieron cáncer de estómago.

Por Publimetro Colombia

La noche del pasado lunes falleció en una clínica de Cali el cantante Jorge Luis Hortúa, luego de haber sido intervenido a mediados de febrero por un cáncer en su estómago.

Sus familiares confirmaron la noticia que horas antes habían tenido que desmentir, pues los rumores sobre la presunta muerte empezaron a circular en redes sociales cuando Hortúa aún se encontraba con vida.

"Agradeciendo las oraciones y apoyo brindado a este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y público maravilloso que a diario mediante gestos y acciones de apoyo demostraron su cariño", dijo su esposa y manager, Damaris Caro.

El cantante, cuyo nombre de pila era Luis Antonio Hortúa, tenía un cáncer de estómago muy agresivo y que no presentaba sintomatología, razón por la que no se le pudo dar un tratamiento temprano. De acuerdo con su esposa, se lo descubrieron en seis de febrero y una semana después entró a cirugía.

En días pasados, a través de su cuenta de Instagram había informado el retiro temporal del medio artístico para recuperarse del proceso quirúrgico.

Entre sus canciones más sonadas están 'Por culpa del trago', 'Te digo la verdad', 'Déjame solo' y 'Mejor andate'. Otros cantantes del género, como Jhonny Rivera, han expresado sus condolencias con mensajes de apoyo para los familiares. 

Las honras fúnebres se llevarán a cabo este martes en Cali.

Este fue el video que dedicó Jorge Luis Hortúa a sus fanáticos hace un mes, antes de su primera operación:

JORGE LUIS HORTUA Mil gracias a todos… El gran cantante y compositorJORGE LUIS HORTÚA  agradece a todos sus amigos de los medios de comunicación, colegas, y seguidores, por el gran cariño que le han brindado en estos 29 años de exitosa carrera artística, en los cuáles ha llevado su música a todo Colombia y el exterior; e informa, que debido a un proceso quirúrgico y posterior tratamiento, en el cual por instrucción médica debe guardar reposo, se retirará temporalmente del medio artístico, en el tiempo que Dios tenga conveniente para su recuperación, y así poder cantarle nuevamente a su querido público, con el mismo amor de siempre. Jorge Luis Hortua  espera seguir contando con el apoyo de todos, y que su nueva canción titulada“PARA MIS HIJOS”  de la cual es autor, continué dejando una linda enseñanza, en todos los que la escuchen en cada rincón de nuestro país y el mundo entero, y como dice su canción desea que “No olviden a Dios, luchen con amor y tendrán ganancias, madrúguenle al sol por ese gran sueño con decisión y ganas”, Papito Dios los continúe bendiciendo. Link Vídeo Oficial- "PARA MIS HIJOS" https://youtu.be/XfWiErTlV8w Diana J. Alfonso M. – Jefe de Prensa y Relacionista Pública DA. Comunicación y Eventos Att. Manager Damaris caro

A post shared by Jorge Luis Hortua (@jorgeluishortua) on

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo