Este jueves se cierran las inscripciones para el Petronio Álvarez 2018

Habrá un premio especial para la canción inédita que aborde temas de memoria y reconciliación.

Por Publimetro Colombia

Los artistas que deseen participar en el XXII Festival de Música del Pacífico, que se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de agosto en Cali, tendrán plazo hasta las 6:00 p.m. de este jueves para inscribirse en la Secretaría de Cultura de la capital vallecaucana o a través de la página web de la Alcaldía.

Para este año, las categorías musicales serán marimba, chirimía, agrupación libre, violines caucanos y Petronito, espectáculo infantil que abre el festival con folclor pacífico interpretado por niños y jóvenes del suroccidente colombiano.

En la categoría agrupación libre, además, habrá un reconocimiento especial para la composición musical cuya letra esté enfocada en resignificar la memoria y la reconciliación. El premio para los intérpretes de la canción elegida será de tres millones de pesos, galardón apoyado por las secretarías de Cultura y de Paz.

“Cali, como capital, es una de las principales ciudades receptoras de población víctima y desmovilizada procedente del Pacífico colombiano. Por eso invitamos a todos los artistas y agrupaciones con temas inéditos alusivos a procesos de memoria y reconciliación a que nos inspiren con sus obras”, dijo la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo