Cali

Construcción de bicicarriles en Cali está casi terminada

Se estima que en dos meses finalizan las obras.

Los 28 kilómetros de bicicarriles que se están construyendo en el norte y en el oriente de la ciudad llegaron a su recta final. Estas vías exclusivas para las bicicletas se adecuaron en dos circuitos cercanos a las estaciones Universidades y Andrés Sanín, con 10 y 18 kilómetros respectivamente.

En cuanto al circuito sur, en el momento se adelantan labores de demarcación con íconos correspondientes a peatones y a ciclistas en la vía, además de señales de tránsito verticales y tachas reflectivas. Funcionarios de Metrocali estiman que falta un 5% del trabajo para darlo por terminado.

Por su parte, el circuito Andrés Sanín presenta un avance del 65%, pues falta la instalación de algunas franjas azules que indican el espacio para ciclorrutas, de señales de tránsito y de otros elementos necesarios para el desplazamiento seguro de los ciclistas. Ambos proyectos deberían estar listos en dos meses.

Con la construcción de estos bicicarriles, usuarios del Mío podrán llegar de forma más segura a dos de las principales estaciones de la ciudad y dejar guardadas sus bicicletas en los BiciMIO para continuar sus trayectos en el transporte masivo. Los trabajos se realizan en horarios nocturnos para no afectar el tráfico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos