Cali

El rector de este colegio habría acosado sexualmente a varios estudiantes

Fue retirado del cargo mientras avanza la investigación. El año pasado había sido nombrado ‘Rector ilustre’ en el Premio Compartir.

La denuncia de unos padres de familia ante la Secretaría de Educación municipal sobre el acoso sexual del que había sido víctima su hija por parte del rector de su colegio puso en la mira a Argemiro Méndez, quien desempeñaba la rectoría del colegio Inem Jorge Isaacs, de Cali.

PUBLICIDAD

Con esta denuncia, Méndez entró a ser parte del grupo de 21 educadores que han sido apartados de sus cargos y son investigados por conductas inapropiadas con menores de edad. Algunos de ellos ya se encuentran tras las rejas luego de haberse hallado culpables. 

Otros padres vinculados al plantel educativo denunciaron que el rector pagaba videos eróticos protagonizados por los estudiantes. Cabe recordar que el Inem es la institución más grande de la ciudad y tiene cerca de 7000 estudiantes en su cede central, ubicada en el barrio Calima.

Recomendados

De acuerdo con la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, la información sobre las denuncias contra Méndez ya está en manos de la Fiscalía. «Lamentamos lo que ocurrió y esperamos que las autoridades tomen las decisiones sobre el caso», dijo.

El hoy investigado había sido reconocido en el 2017 como ‘Rector ilustre’ en el Premio Compartir, donde resaltaron su propuesta llamada ‘La escuela de la paz: educación integral’.

Más noticias de Cali y Colombia aquí.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último