En los municipios de Popayán y Yumbo, la Policía Nacional logró la captura de dos sujetos pertenecientes a una banda delincuencial denominada ‘Los 531’, que utilizaba un taxi como medio de transporte para atracar a mujeres en altas horas de la noche.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el coronel Arúbal Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el año pasado se presentaron cuatro casos correlacionados que generaron la alerta en las autoridades. Luego de que algunas víctimas dieran pistas y se pudieran hacer retratos hablados, los presuntos atracadores fueron detenidos.
“Esta banda se dedicaba permanentemente a hacer actividades delincuenciales de atraco, sobre todo a las mujeres. Las damas iban en altas horas de la noche, eran abordadas por el taxi, el taxista se bajaba y la banda los atracaba. Afortunadamente hay material probatorio, lo cual permitió que fueran enviados a la cárcel”, dijo el coronel Pinzón.
De ‘Los 531’ hacía parte otro hombre que ya estaba en prisión por un delito distinto y en la cárcel se le notificó la orden de captura adicional. Por otro lado, hay indicios que vinculan a los tres sujetos a otros atracos en establecimientos comerciales de apuestas, pero las autoridades aún no han confirmado la información.
La Policía de Popayán invita a las víctimas de ‘Los 531’ a que pongan las respectivas denuncias penales llamando al 123 o acercándose al a sede de la Policía Metropolitana.