Cali

10 sitios para gozarse la salsa en Cali

Además de las clásicas salsotecas con reconocimiento internacional, en la ‘Capital mundial de la salsa’ hay otras propuestas que confirman que esta ciudad se sigue moviendo al ritmo del timbal y las trompetas. Gente de Cali, de Colombia y del mundo se junta en estos lugares en los que no se vale quedarse sentado.

 

Donde Fabio

Recomendados

El ‘rematadero’ histórico de los salseros tuvo una remodelación completa y ahora es uno de los bares más apetecidos de San Nicolás. Su programación incluye DJs salseros, orquestas en vivo y una cuidadosa selección de los mejores temas de la salsa. Además, los jueves hay clases de baile para quienes quieran ser las estrellas de la rumba. Cóver: $10.000.

 

La caldera del diablo

Una de las cosas que destacan los visitantes frecuentes de este bar es que el piso de cerámica permite los deslizamientos perfectos para que bailar salsa sea una experiencia aún más hermosa. Ubicado sobre la tradicional Calle 5, La caldera del diablo es un espacio pequeño y acogedor en el que se puede gozar de jueves a sábado sin cóver.

 

MalaMaña Salsa Bar

En el centro de la ciudad, a unas cuadras de la Plaza de Cayzedo, hay un sótano en el que el boogaloo, el guaguancó, la pachanga y el son montuno son los reyes de la fiesta. Con un año de existencia es una de las propuestas más recientes y abre sus puertas de jueves a sábado. Cóver: $6000.

 

Espacio 10-60

Con una variada oferta musical, lo más llamativo de este lugar es la vista que se logra desde su ubicación: una terraza en el centro de Cali, al frente del parque de Santa Rosa. Está abierto viernes y sábado con un cóver de 10.000, jueves y domingos de entrada gratuita. Aunque su enfoque no es la salsa, no pueden faltar los clásicos dentro de la programación de los DJs.

 

Salsa al parque

La audición salsera más grande de la ciudad se hace el primer sábado de cada mes y es la excusa perfecta para que todos los amantes de este género se reúnan en un evento gratuito con música en vivo. La versión más próxima será este sábado 3 de marzo, en el Parque de los estudiantes (junto a la estatua de Jovita), con un tributo a la salsa venezolana.

 

Chachachá

Un lugar pequeño, con ambiente familiar y cerca a la tradicional Avenida sexta se inauguró esta semana en Cali. Se trata de Chachachá, cuyo centro musical está en la salsa, el jazz y el latin jazz provenientes de long plays. De miércoles a sábado, a partir de las 4:00 p.m., es un lugar recomendado para escuchar música más que bailar. No hay cóver.

 

 

La Topa Tolondra

Uno de los lugares tradicionales para sentir la cultura salsera de Cali, que con su reciente ampliación quedó mucho más atractivo para todos los visitantes. Salsa combinada con bolero, salsa en vivo y salsa dura hacen parte de la oferta musical. ¡Ojo! Los lunes hay clases con las escuelas de baile caleñas. El aporte es de $5000 y empiezan a las 7:00 p.m.

 

Zaperoco

Otro de los clásicos más clásicos: en el norte de Cali, Zaperoco prende la rumba con sus jueves de salsa en vivo y la mantiene hasta la madrugada del domingo. Este lugar lleva 24 años recibiendo a propios y extranjeros, recorrido que lo ha hecho darse a conocer como ‘El templo de la salsa en Cali’. Cóver: entre $10.000 y $15.000.

 

Salsa

Su nombre lo dice casi todo. Ubicado sobre la Avenida Roosevelt, este es uno de los sitios más conocidos para disfrutar de una buena fiesta salsera en un espacio amplio y fresco. Cada mes hay un artista en vivo, pero está abierto todas las semanas de jueves a domingo. Su trayectoria lo ha bautizado como ‘La meca de la salsa y la rumba”. Cóver: $5000.

 

Living Night Club

La salsa no solo se disfruta de jueves a sábado. En Menga, Living Night Club se ha vuelto reconocida por sus ‘miércoles de salsa’ de golpe, pues le dedican todas las noches de mitad de semana a este género musical con un cóver de $5000. El próximo 14 de marzo habrá música en vivo con Tony Vega en tarima.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos