Cali

A la cárcel, docente que abusaba de sus estudiantes en el descanso

Con la amenaza de ponerles malas notas si no accedían a sus peticiones, un docente de 53 años, quien laboraba en una institución educativa pública del centro de Cali, abusaba sexualmente de niñas de cuarto y quinto de primaria.

El hombre, identificado como Gustavo Navia Silva, fue detenido este lunes por las autoridades y ahora hace parte del grupo de 10 sujetos capturados en las últimas semanas, quienes deberán enfrentar cargos relacionados con delitos sexuales con menores de 14 años. 

«El docente amenazaba a las niñas de cuarto y quinto de primaria para que accedieran a sus peticiones sexuales. De lo contrario les colocaría malas notas. «, dijo el subcomandante de la Policía de Cali, general Henry Jiménez.

Gracias a la denuncia de una de las víctimas, a principios de septiembre del 2017 se abrió la investigación contra el profesor y fue retirado de las aulas. Desde entonces empezó a desempeñarse en cargos administrativos en la Secretaría de Educación municipal.

De acuerdo con otra fuente de la Policía, Navia era licenciado en Educación y magíster en Formación Educativa Para adultos. «Lo que se ha podido establecer es que son dos casos denunciados el año pasado y otros dos este año. Se trata de un docente que llevaba varios años de carrera oficial en el sector educativo de Cali», dijo el uniformado. 

Frente a cómo cometía los abusos, la fuente aseguró que a las niñas «las hacía quedar en el salón por cualquier motivo para cometer los tocamientos». Por lo pronto, el detenido permanecerá en la cárcel de Villahermosa.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último