Cali

A la cárcel, docente que abusaba de sus estudiantes en el descanso

Lo habría hecho durante al menos dos años. Sus víctimas eran niñas de primaria.

Con la amenaza de ponerles malas notas si no accedían a sus peticiones, un docente de 53 años, quien laboraba en una institución educativa pública del centro de Cali, abusaba sexualmente de niñas de cuarto y quinto de primaria.

El hombre, identificado como Gustavo Navia Silva, fue detenido este lunes por las autoridades y ahora hace parte del grupo de 10 sujetos capturados en las últimas semanas, quienes deberán enfrentar cargos relacionados con delitos sexuales con menores de 14 años. 

«El docente amenazaba a las niñas de cuarto y quinto de primaria para que accedieran a sus peticiones sexuales. De lo contrario les colocaría malas notas. «, dijo el subcomandante de la Policía de Cali, general Henry Jiménez.

Recomendados

Gracias a la denuncia de una de las víctimas, a principios de septiembre del 2017 se abrió la investigación contra el profesor y fue retirado de las aulas. Desde entonces empezó a desempeñarse en cargos administrativos en la Secretaría de Educación municipal.

De acuerdo con otra fuente de la Policía, Navia era licenciado en Educación y magíster en Formación Educativa Para adultos. «Lo que se ha podido establecer es que son dos casos denunciados el año pasado y otros dos este año. Se trata de un docente que llevaba varios años de carrera oficial en el sector educativo de Cali», dijo el uniformado. 

Frente a cómo cometía los abusos, la fuente aseguró que a las niñas «las hacía quedar en el salón por cualquier motivo para cometer los tocamientos». Por lo pronto, el detenido permanecerá en la cárcel de Villahermosa.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos