Van cinco intoxicados en Cali por mezclar drogas y alcohol

El caso de Andrea Cabrera ha encendido las alarmas en todo el país.

Por Publimetro Colombia

En lo que va del 2018, la línea toxicológica de la Secretaría de Salud Municipal ha conocido cinco casos de personas que se intoxicaron luego de combinar alcohol y drogas. De acuerdo con expertos en medicina, esta mezcla puede ser fatal y sería la que le quitó la vida a Andrea Cabrera, hija del general (r) Mauricio Cabrera.

Según el médico Jorge Quiñónez, consultado por Noticias Caracol, sustancias como la cocaína y el alcohol se mezclan en el organismo y crean una molécula llamada cocaetileno, que es cardiotóxica y produce dolor torácico tipo infarto, además de alteraciones cardíacas severas. 

El profesional aseguró que las sustancias que más se consumen en combinación con el licor son la cocaína, la benzodiacepina y las metanfetaminas. Algunos organismos están más dispuestos que otros a sufrir graves consecuencias tras esta peligrosa mezcla.

"Esto es un delito que termina en abuso sexual y en otras barbaridades, que dañan de por vida a la mujer. Esto hay que acabarlo, esto se volvió un chiste en Colombia y hace parte de toda la impunidad que hay en el país", dijo el médico.

En Cali, la línea toxicológica es 3104097152  y funciona las 24 horas. Autoridades recomiendan a quienes hayan sido víctimas de intoxicaciones de este tipo que denuncien para documentar los casos y sancionar a los responsables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo