Cali

Gamer’s day, evento para los amantes de los videojuegos, será gratuito en el 2018

Gus Rodríguez, fundador de la revista Club Nintendo, estará compartiendo con los asistentes.

Luego de seis años de realizarse en Cali, ‘Gamer’s day’ trae varias novedades para el 2018: la más grande de ellas es que esta versión no tendrá costo, pues sus organizadores se están apoyando en una campaña de crowdfunding y buscarán el patrocinio de empresas privadas para financiar el evento de videojuegos más grande del suroccidente colombiano.

“La meta es reunir $21 millones, que es lo que cuesta la realización. Como sabemos que la gente en Colombia no está tan acostumbrada a donar, vamos a acudir a empresas que nos apoyen y vinculen su marca a este evento que en versiones anteriores ha convocado hasta 700 gamer’s y desarrolladores”, explicó Samir Maloof, uno de los organizadores.

El 29 de abril será el día dedicado a los videojuegos en modalidad de competencia, juego libre, exposición de distintas consolas y otras actividades en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Para principios de ese mes se tienen programados talleres con expertos en el desarrollo de videojuegos, quienes compartirán sus experiencias con el público asistente.

Recomendados

“Nuestro principal interés con las conferencias y talleres es que los desarrolladores se relacionen y puedan formar equipos de trabajo. En el taller de videojuegos, por ejemplo, se elegirán los mejores participantes para que elaboren el primer nivel de un videojuego”, añadió Samir.

Otra de las novedades de esta séptima versión será la presencia de Gus Rodríguez, periodista mexicano y fundador de la revista mensual Club Nintendo en 1991, que estará compartiendo con los gamer’s en la Biblioteca Departamental. Quienes deseen apoyar el evento, la recolección de fondos se está haciendo a través de las plataformas Indiegogo y La Vaquinha.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos