Un hombre fue detenido en el nororiente de Cali luego de que arrollara a cuatro menores de edad, uno de los cuales falleció por la magnitud de las heridas en distintas partes del cuerpo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el sujeto, los jóvenes lo habían asaltado minutos antes. Testigos aseguran que el hombre encendió el vehículo, arremetió contra los menores y los atropelló.
Por lo pronto, el detenido deberá responder ante la justicia por el fallecimiento de uno de sus presuntos asaltantes y las lesiones personales que les causó a los otros tres. Las autoridades piden a los ciudadanos que no hagan ‘justicia’ por cuenta propia.
Según estadísticas de la Policía Metropolitana de Cali, delitos como el robo de celulares tienen un promedio de 23 denuncias por día. Sin embargo, mientras las denuncias por hurto presentaron un incremento del 39% en el 2017 con respecto al 2016, los homicidios en la ciudad continúan en baja.
Para hacerle frente al incremento de los hurtos, desde principios del año las autoridades anunciaron una estrategia que consiste en fortalecer la cadena del proceso judicial para que disminuya la impunidad.