Cali

Falla estructural en un puente restringe la movilidad en el sur de Cali

La única solución es demolerlo y construir uno nuevo.

Debido a una falla en las vigas y al rompimiento de la parte central de la loza, las secretarías de Infraestructura y Movilidad decidieron cerrar el paso por el puente ubicado en la autopista Simón Bolívar entre carreras 39 D y 40, que se construyó sobre un canal de aguas lluvia.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Octavio Ramírez, la única solución es demoler el puente y volverlo a construir, obra que estaría lista entre los meses de junio y julio del presente año y de la que aún no se tiene el presupuesto de inversión.

«Este puente ya presenta una deflexión de aproximadamente 30 cm. (…) Se encuentra en un riesgo alto pues por aquí circulan vehículos pesados y pasa el MIO, por lo que hubo la necesidad de cerrarlo. La Secretaría va a empezar con el proceso de los estudios y diseños que se requieren para construir uno nuevo», dijo Ramírez. 

Recomendados

El funcionario agregó que el impacto que tendrá el cerramiento en la movilidad por el sector no será grave, pues unos metros antes está la posibilidad de que los carros se pasen a la calzada central y circulen sin ningún problema. «En el sentido norte-sur hay dos puentes que son independientes. Se puede transitar por la calzada central hacia el sur», explicó.

Según el secretario, este puente fue construido hace más de 45 años y no ha tenido ningún mantenimiento en la parte estructural. «Tenemos que demolerlo y construir una nueva estructura que soporte la carga a la que está sometida esta zona por el flujo vehicular. Solamente los estudios y diseños nos arrojarán el tipo de solución.», puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos