Video: fuerte enfrentamiento entre agentes de tránsito y civiles en Cali

Según los testigos, en la pelea fue golpeado un menor de edad.

Por Lina Uribe

Un enfrentamiento a golpes se registró al medio día de este lunes en el puente de la Carrera 80 con Avenida Pasoancho, en Cali, entre un grupo de agentes de tránsito y algunos ciudadanos a quienes les iban a inmovilizar sus motocicletas por invadir el espacio público en respuesta a reportes de la misma comunidad.

En el video grabado por un testigo se observa que la agresión física comenzó cuando un hombre golpeó en un brazo a un agente de tránsito y este, enfurecido, lo persiguió para darle una tunda que incluyó puños y patadas.

El maltrato continuó de parte y parte mientras varios de los presentes grababan la escena con sus teléfonos celulares. En un momento del altercado se oyen reclamos por la agresión a un menor de edad, a quien llaman "el niño".

"La Secretaría rechaza este tipo de reacciones por parte de ciudadanos y lamenta que nuestros agentes de tránsito hayan reaccionado de forma agresiva, comportamiento que no corresponde a los valores de la institución. Se adelantarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía para que se investigue la agresión a los agentes, e igualmente pondremos en conocimiento de los hechos a la Personería y a la Oficina de Control Disciplinario Interno.", dijo Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad.

Orobio agregó que los ciudadanos deben estar comprometidos con el respeto a la autoridad, pues funcionarios públicos como los agentes de tránsito ejercen sus labores par fortalecer la convivencia y la cultura ciudadana.

"Debemos ser tolerantes frente a los controles que se realizan y ser conscientes de que muchos de estos son clamores de la misma comunidad, por lo tanto es inaceptable que contestemos con violencia los controles de un cuerpo de agentes desarmado como lo es el de Santiago de Cali.", puntualizó el secretario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo