Cali

Tres de los desaparecidos en Cali regresaron a sus hogares este fin de semana

Según sus familiares, dos de ellos no recuerdan nada de lo sucedido.

La tranquilidad de la familia Patiño Ospina regresó el pasado 27 de enero cuando Edwar, un hombre de 25 años que se encontraba desaparecido desde hacía 10 días, fue hallado con vida en la vía que conduce a Candelaria, en el sur del departamento del Valle del Cauca.

«A las 11:00 p.m. (del sábado) llamaron a decir que lo habían visto por ese sector. Inmediatamente la esposa fue y lo encontraron caminando por esa vía. Llevaba 10 días desaparecido, estaba como sucio, solo se acuerda de que le robaron la moto y no más», le dijo a Noticias Caracol una familiar del joven.

El paradero de Edwar Patiño era incierto desde que salió en su motocicleta con destino a Santander de Quilichao (Cauca) el pasado 18 de enero y no regresó a casa cuando su familia lo esperaba. Gracias al GPS que tenía la moto, las autoridades pudieron hallarla en una casa del sector de Juanchito, donde se efectuó una captura.

Recomendados

«Llamamos a los médicos y fue valorado. Nos dijeron que tenía algunas picaduras en su cuerpo, pero que en términos generales se encontraba bien», agregó la familiar, quien precisó que Edwar no coordinaba algunos de sus movimientos y que sus recuerdos eran confusos.

Un día antes, el viernes 26 en horas de la mañana, allegados a un joven ingeniero identificado como Alejandro Cárdenas y quien había sido reportado como desaparecido desde el 20 de enero lograron encontrarlo en la vía Panamericana, en inmediaciones de Jamundí.

De inmediato fue conducido a la clínica Valle del Lili para que recibiera una valoración médica de la que no se ha tenido conocimiento público. Durante los días de búsqueda, la hermana de Cárdenas confirmó que las cuentas bancarias del joven habían sido desocupadas con distintos retiros, uno de ellos en el centro.

Ese mismo día apareció también Luisa Carmona, una joven de 18 años de quien no se tenían noticias desde el 18 de enero. Carmona fue hallada con vida en Palmira. No obstante, de ninguna de estas tres personas hay un comunicado oficial que explique por qué se ausentaron tantos días. 

A través de redes sociales, usuarios que cooperaron con las búsquedas piden que se cuenten las versiones oficiales para evitar especulaciones y tener más cautela con los posibles actos de inseguridad de los que han sido víctimas estas personas.


De acuerdo con las autoridades, aún hay seis personas desaparecidas.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos