Cali

Taxista fue atacado luego de hacer un reclamo en la vía

El pasado fin de semana, dos miembros de este gremio fueron asesinados. Piden más seguridad.

Luego de hacerles un reclamo a dos jóvenes que se movilizaban en bicicleta y que le acababan de golpear su vehículo, un taxista fue herido con arma blanca en Cali a la altura de la carrera 4, cerca al Hotel Intercontinental.

Este hecho de intolerancia se suma a la inseguridad que ha reportado el gremio. El fin de semana pasado se conocieron dos homicidios a taxistas en hechos aislados. Días antes, el 8 de enero, se había registrado el asesinato de otro conductor de la ‘mancha amarilla’ en el barrio Antonio Nariño.

De acuerdo con las autoridades, uno de los taxistas fue asesinado el sábado tras oponerse al robo de una cadena de oro mientras esperaba turno en una peluquería del barrio La Rivera, en el norte de Cali. Ante el caso, la Policía expresó que estaba realizando entrevistas y revisando los videos de las cámaras de seguridad para hallar al responsable.

Recomendados

El segundo homicidio del fin de semana (y el tercero del año) ocurrió el domingo en horas de la madrugada, cuando un taxista encontró gravemente herido a un compañero y lo llevó a un centro asistencial, pero falleció. Las primeras versiones indican que el hombre tenía una herida en el pecho, ocasionada con arma blanca.

El gremio que reúne a los taxistas en Cali, conocido como ‘La mancha amarilla’, pone a disposición su línea de WhatsApp para que los ciudadanos compartan información sobre los casos de homicidios y agresiones a conductores: 3165790923. También está habilitada la línea 123 de la Policía.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos