Cali

¡Cuidado!, no se deje engañar por estas falsas vacantes que circulan en internet

Usuarios inescrupulosos juegan con la necesidad de quienes buscan un empleo.

(Caiaimage/Sam Edwards/Getty Images/Caiaimage)

La Gobernación del Valle del Cauca lanzó una alerta para que los ciudadanos no crean en las falsas convocatorias para docentes de instituciones educativas públicas que circulan por estos días en Internet.

PUBLICIDAD

Por culpa de usuarios inescrupulosos que publicaron estas supuestas vacantes en páginas como CompuTrabajo, varios interesados se han acercado a la Secretaría de Educación departamental, con pruebas en mano, para pedir claridad sobre las convocatorias. 

El subsecretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros, recordó que todos los nombramientos que hace su dependencia son por medio del Banco de la Excelencia, una estrategia definida por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del Valle para suplir las vacantes definitivas del cuerpo docente.

Recomendados

“Ninguna persona puede acceder a un nombramiento en la Secretaría de Educación departamental por página distinta al Banco de la Excelencia o directamente en la secretaría cuando se trata de un nombramiento temporal como una licencia de maternidad, licencia médica, entre otras. Todos los docentes que busquen ser nombrados, provisionalmente deben inscribir sus datos en la página del Banco de la Excelencia, un link que está disponible en el Ministerio de Educación», dijo Tigreros.

Por el momento, la única convocatoria relacionada con educación que tiene el departamento está enfocada en reclutar personal administrativo y se viene realizando a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, pero aún no se ha iniciado ningún proceso de selección.

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último