Superconcierto de la Feria de Cali terminó con una emergencia

Por Publimetro Colombia

El Superconcierto de la Feria de Cali, uno de los principales eventos de la principal celebración de los caleños, terminó manchado por una emergencia. Siete de los más de 32.000 asistentes al Estadio Pascual Guerrero resultaron en salas de urgencias por un elemento tóxico lanzado en la cancha.

Según el secretario de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Cali, Rodrigo Zamora, una persona arrojó el contenedor de un químico a los espectadores. Se presume que este elemento podría ser gas pimienta o un gas lacrimógeno usado por las autoridades para dispersar protestas.

"Se atendieron siete pacientes por afectaciones en la piel, por gas pimiento o gas lacrimógeno, siendo trasladados de manera inmediata a dos centros asistenciales cerca al estadio; de otra parte, otro paciente fue atendido por afectación en la cabeza, se presume que cayó de una de los graderías del estadio y se golpeó con una de las vallas", dijo el funcionario.

Los afectados por el químico debieron ser llevados del Superconcierto de la Feria de Cali a las clínicas Sura e Imbanaco. Cinco fueron dados de alta, meintras que dos siguen hospitalizados por lesiones en la piel y el cuello.

Las autoridades están analizando los videos de seguridad del evento para determinar qué ocurrió y judicializar a la persona que lanzó, en pleno concierto, el químico que afectó a estos asistentes al concierto que tuvo a J Balvin, Carlos Vives, Richie Ray y Willie Colón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo