Cali

Rescatan 25 Cachorros que eran vendidos ilegalmente bajo precarias condiciones en Cali

Un total de 25 perritos fueron rescatados en un operativo adelantado por la Policía Metropolitana y el Centro de Zoonosis de la capital vallecaucana.

Las autoridades de Cali confirmaron el rescatre de 25 cachorros, luego de realizar varias labores de control con las que se que busca enfrentar la venta ilegal de animales domésticos.

PUBLICIDAD

Entre las irregularidades que se encontraron en el lugar, las cuales son determinadas como prácticas penalizadas por el Código de Policía, están:

– Hacinamiento de los cachorros en guacales.

Recomendados

– Inexistencia de certificados de vacunación, lo cual atenta contra la vida de estos caninos.

– Hembras sometidas a constantes partos para procrear de manera masiva.

– Malas condiciones de higiene y sometimiento a altas temperaturas.

“Estamos defendiendo el cumplimiento de la ley. Se ha hecho una incautación de 25 animales, esperamos continuar realizando este tipo de operativos hasta que la comercialización ilegal de estos caninos se acabe en le ciudad”, señaló Alexander Durán, secretario de Salud de Cali para Noticias Caracol.

Los cachorros se encuentran en el Centro de Zoonosis de la capital vallecaucana, en este lugar será en donde se les realice los respectivos chequeos médicos para posteriormente analizar si es posible iniciar un proceso de adopción.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último