Cali

¡Mucho ojo!, vuelven a Cali las cámaras móviles de fotomultas

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estas cámaras recorrerán los sitios identificados previamente como puntos críticos.

Para apoyar las funciones ejercidas por los agentes de tránsito, a partir de este lunes 18 de diciembre rodarán nuevamente por la capital vallecaucana las cámaras móviles de fotodetección. Estas recorrerán sectores aledaños a centros comerciales, zona de clínicas y el centro de la ciudad, entre otros lugares donde es común la invasión del espacio público.

“Cuando los ciudadanos somos responsables y respetamos y acatamos las normas de tránsito no tenemos por qué temerles ni a los controles que ejercen los agentes ni a las cámaras, en la medida en que todos respetemos y hagamos buen uso del espacio público y acatemos las normas de tránsito, podremos hacer un uso más efectivo y eficiente de la infraestructura vial y la convivencia será mucho más pacífica”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

La primera cámara saldrá a circular este lunes; la segunda, la próxima semana. Orobio añadió que dichas cámaras también estarán visitando con frecuencia los lugares en los que se parquean los vehículos que prestan servicio de transporte informal, que ya han sido previamente identificados.

Quienes invadan el espacio público con vehículos automotores serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios, unos $369.000 en 2017, según el Código Nacional de Tránsito

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos