Cali

Cierran clínica clandestina de procedimientos estéticos en Cali

En un operativo liderado por la Secretaría de Salud de Cali se consiguió el sellamiento de una clínica estética que operaba sin ningún control ni habilitación médica en el barrio El Ingenio, sur de la ciudad.

De acuerdo con Alexánder Durán, secretario de la dependencia, en el lugar se encontraron espacios para hacer procedimientos invasivos, además de restos de cánulas, residuos biológicos y registros de pacientes, a quienes llamaron para constatar que habían sido operados en el lugar.

«En el uso del suelo se indica que era un sitio habilitado como hogar geriátrico. El Invima, quien acompañó nuestro operativo, retiró algunos equipos porque no se cuenta con los requisitos para operar en este sitio. (…) En el sur de Cali hay muchos mitos sobre sitios que operan de esta manera, desafortunadamente cuando hemos hecho los operativos llegamos a destiempo. En este, al parecer, no hubo la posibilidad de evacuar», expresó Durán. 

En cuanto al médico que atendía en esa clínica clandestina, no era un profesional en cirugía plástica y se descubrió que tiempo atrás había sido suspendido por el Tribunal de Ética Médica de Risaralda.

«Queremos insistirle a la comunidad que revise los sitios habilitados para tal fin, en la página de la Secretaría de Salud Departamental encuentran las clínicas y los cirujanos que están habilitados. (…) La verdad es que la diferencia en precio no es significativa como para poner en riesgo la vida», puntualizó el secretario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último