¡Bienvenida, Navidad! Mañana se enciende el alumbrado en Cali y estos son los detalles

Conciertos, teatro, danza, circo y fuegos artificiales harán parte de la celebración.

Por Lina Uribe
A partir del 7 de diciembre y en lo que resta del año habrá programación gratuita todos los días en el Bulevar del Río. - Foto: Cortesía
¡Bienvenida, Navidad! Mañana se enciende el alumbrado en Cali y estos son los detalles

Las voces de 185 niños y niñas serán las encargadas de inaugurar el alumbrado navideño que este 7 de diciembre, a las 7:00 p.m., se encenderá en el Bulevar del Río y en otros sectores de la ciudad como el CAM, el Paseo Bolívar, el Parque de la Música, San Antonio, el Museo La Tertulia y el Parque Lineal 72W.

Los pequeños hacen parte de la Red de Escuelas Sinfónicas y Coros de Cali, conformada por seis orquestas infantiles y juveniles que se presentarán en el Bulevar. El programa musical estará compuesto por algunas de las obras navideñas más tradicionales, como Parranda de Navidad, de Pedro Hernández; Navidad que vuelve, de Rodolfo Aicardi; y Año viejo, de Crescencio Salcedo, además de los infaltables villancicos, todos en versión sinfónica.


Francia Elena Barrera, de la Orquesta D’Caché, será la solista invitada al concierto de inauguración del alumbrado.


A las 7:15 p.m., en la Catedral de San Pedro (Plaza de Cayzedo) se iniciará la primera función del show de mapping, que durante los últimos años se ha convertido en uno de los principales atractivos para los caleños durante el alumbrado. Entre el 7 de diciembre y el 6 de enero, el mapping tendrá ocho funciones diarias cada 30 minutos.

Sucederá algo similar con el Light Festival, un mapping más pequeño que se proyectará en la plazoleta del CAM entre las mismas fechas y con intervalos de media hora desde las 7:00 p.m. hasta las 10:30 p.m., todo al aire libre y sin costo para que caleños y visitantes puedan disfrutar del espectáculo, que incluye un show de fuegos artificiales durante la inauguración.

Desde el momento en el que se le dé vida al alumbrado, todos los días excepto el 24 de diciembre habrá actividades de danza, música, teatro y circo en el Bulevar del Río y en la Plaza de Cayzedo a partir de las 6:00 p.m. Los días 8, 9, 15, 16, 21 y 22 se realizará un evento musical y dancístico en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, mientras que el Parque Lineal 72W tendrá esta programación del 15 al 23 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. Las novenas de aguinaldos se rezarán en estos dos últimos lugares, horario por definir.

‘Cali, una sola historia’

Bajo el nombre de ‘Cali, una sola historia’, el alumbrado ofrecerá este año un recorrido por la historia de la ciudad representada con sus sitios emblemáticos, sus paisajes, su naturaleza, su río y sus hitos urbanos. Un total de seis millones de luces led conforman las instalaciones, tecnología que permite el ahorro de energía apoyado por los equipos de apagado y encendido automático y el uso de elementos reciclados.


$8000 millones se invirtieron para elaborar el alumbrado navideño de Cali, de los cuales $860 millones están destinados a la logística.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo