¡Cuidado! Mujer quedó ciega luego de hacerse maquillaje permanente

Según las autoridades de Cali, este año se han presentado cuatro casos similares.

Por Publimetro Colombia
Foto: Getty Images
¡Cuidado! Mujer quedó ciega luego de hacerse maquillaje permanente

Tras un procedimiento estético realizado por una persona sin los conocimientos necesarios, una mujer perdió la vista de su ojo derecho. El caso se conoció cuando la paciente llegó a la Clínica Oftalmológica de Cali con una sustancia que le había inyectado una conocida, quien pretendía hacerle el maquillaje permanente.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, el líquido que debía ser inyectado en el párpado fue inyectado en el ojo y esto causó la lesión severa. "Tenemos conocimiento de que llegó a la clínica Oftalmológica de Cali una mujer con una lesión penetrante en retina que se produce en el instante en que se está practicando un tatuaje en los ojos", le dijo la funcionaria a La FM. 

Las autoridades de salud del departamento confirmaron que ya van cuatro mujeres que han perdido la visión este año en Cali por procedimientos estéticos mal realizados en el rostro. Por tal motivo, recomiendan que quienes se quieran someter a este tipo de prácticas lo hagan con un profesional que cumpla con todas las condiciones de asepsia requeridas.

“Este es un evento que solía ser muy raro, pero ya vamos en este número de víctimas. (…)Es lamentable que las personas sigan sufriendo estas consecuencias, pese a todos los llamados que hemos hecho”, puntualizó Alberto Castro, médico oftalmólogo especialista en retina. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo