Cali

Se recupera bebé de un año que fue atacada por un perro

Ha tenido múltiples cirugías. Su madre también resultó lesionada en el ataque.

(Caiaimage/Sam Edwards/Getty Images)

La bebé de 16 meses que fue atacada por un perro de raza pitbull en el municipio de Palmira se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Universitario del Valle y ya ha sido sometida a múltiples cirugías reconstructivas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Tres pitbull mataron a un ladrón en el sur de Bogotá

El perro, cuya raza es considerada potencialmente peligrosa, atacó a la menor cuando esta entró a la casa en la que él habitaba. En un intento por salvar a su pequeña, la madre de la niña también resultó herida en un brazo.

Recomendados

Por lo pronto, el reporte médico indica que la bebé tendrá un proceso de recuperación lento por la gravedad del ataque, ya que el perro le enterró los colmillos en el rostro. “La niña ya fue operada por el equipo de cirugía plástica, está en condición estable, pero va a requerir mucho tiempo para la adecuada recuperación”, le dijo a Blu Radio el director de urgencias del HUV, Laureano Quintero.

Le puede interesar: Rescatan a perro Pitbull que fue lanzado a un caño dentro de un costal

Cabe recordar que el Nuevo Código de Policía sanciona con una multa de $786.880 a los dueños de perros de razas ‘potencialmente peligrosas’ que ataquen a una persona y le causen lesiones permanentes de cualquier tipo. Además, los obliga a pagar todos los daños causados.


Quienes lleven caninos con estas características a lugares públicos sin bozal, correa y demás elementos de seguridad, deberán pagar una multa $196.720 


A principios de este año, propietarios de perros de razas catalogadas como ‘potencialmente peligrosas’ participaron con ellos en una marcha en Medellín para desestigmatizarlas y demostrar que su agresividad depende del modo de crianza. «El problema no es el perro. Los dueños están mal informados y no saben cómo entrenarlos, por eso se estrellan con su perro», dijo en esa ocasión Daniel Morales, director de Pitbull Colombia Club.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último