Cali

¿Se militarizará Cali durante diciembre?, esto respondieron las autoridades

La estrategia de seguridad de la ciudad mantiene en continuo mejoramiento.

El Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali fortalecerán su trabajo conjunto durante la temporada decembrina, según lo anunciaron las autoridades. Sin embargo, el alcalde Maurice Armitage dejó claro que no se militarizará la ciudad, como se rumoraba, y que se continuará con la estrategia de seguridad en la que participan la Policía Militar, la Policía Metropolitana, la Fiscalía, la Fuerza Aérea y las secretarías de Seguridad y Movilidad.

Juan Pablo Paredes, alto consejero para la seguridad de Cali, aseguró que «se está analizando y considerando la posibilidad de solicitar un apoyo más activo y estratégico al Ejercito Nacional en el proceso del trabajo en equipo con la Policía Metropolitana de Cali. (…) La Policía lleva la carga fundamental de la estrategia de seguridad de la ciudad y lo seguirá haciendo. La idea es que el Ejército pueda apoyar con presencia complementaria en algunos puntos de la ciudad donde la estrategia de seguridad lo requiera”.

El funcionario agregó que la idea es arremeter más fuerte contra la delincuencia en esta época de fin de año para ser más efectivos en el control de la ciudad y en la reducción de los índices de inseguridad.

Operativos como el Plan Atarraya, en el que confluyen esfuerzos de distintas entidades, tendrán algunas modificaciones. Cabe recordar que este plan se puso en marcha para mitigar el hurto callejero a través de la toma de las zonas críticas de la ciudad por la inseguridad y llenarlas de fuerza policial para disuadir a los delincuentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos