Cali

En Palmira, médicos están preocupados porque las pandillas continúan sus peleas dentro del hospital

Ya hay denuncias por agresiones al personal dentro de la institución.

Enfermeras y médicos del hospital Raúl Orejuela Bueno, en Palmira (Valle del Cauca), denuncian que los ataques en su contra se han incrementado durante los últimos meses. Esto sucede en el área de Urgencias, donde personas piden que sus familiares sean atendidos de inmediato sin respetar el debido proceso.

No obstante, la preocupación más grande se da por las pandillas que ingresan a sus integrantes heridos al hospital y continúan las peleas dentro de la institución. Esto ha llevado a que las 13 personas que conforman el cuerpo médico consideren, incluso, dejar sus trabajos por el temor que sienten.

El gerente del hospital, John Jairo Satizábal, aseguró que la Policía no hace presencia en el lugar puesto que les fue retirada la seguridad de sus instalaciones. “Se ha venido incrementando esta agresividad tanto de los usuarios como de las pandillas, cuando llegan personas heridas y tratan de culminar esa pelea dentro del hospital”, le dijo Satizábal a Blu Radio. 

Recomendados

Por ahora, los posibles incidentes se reportan a través de un grupo de Whatsapp en el que está la Secretaría de Gobierno de Palmira, estrategia llevada a cabo para que los médicos no abandonen sus puestos de trabajo. No obstante, la gerencia del hospital insiste en que casi todas las áreas de urgencias de los centros asistenciales públicos cuentan con un policía y que ellos necesitan este servicio.

El hospital Raúl Orejuela Bueno atiende a cerca de 350 pacientes diarios por Urgencias. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos