Por esta razón, taxistas caleños no cobrarán prima de Navidad

Cada diciembre es habitual que incrementen los costos del servicio, pero este año será la excepción. ¿Estarán entrando en razón?

Por Publimetro Colombia
Foto: Hroy Chávez
Por esta razón, taxistas caleños no cobrarán prima de Navidad

Por primera vez en muchos años, varias asociaciones de taxistas en Cali acordaron no pedir a la administración municipal que se les apruebe el cobro de 'Prima navideña', un rubro que pagaban los usuarios en cada carrera como 'bonificación' para los conductores por ser fin de año.

¿El motivo? La competencia con servicios de transporte como Uber, cuyas tarifas están por debajo de las de los taxis, les hace temer que puedan perder más clientes sobre todo en la temporada navideña. 

“Nosotros hicimos un sondeo entre varios integrantes del gremio y no pensamos solicitar este adicional, porque saturaríamos a nuestros clientes, además la competencia ilegal maneja precios muy por debajo de los nuestros”, le dijo a Blu Radio el vocero de la Federación de Zonas de Abordaje de Taxis, Óscar Villera.

No obstante, Villera dejó claro que sus compañeros recibirán cualquier aporte voluntario de Navidad que el usuario les quiera dar. 

Cabe recordar que los taxistas de Cali rechazaron la entrada en funcionamiento de UberEats a principios de noviembre, pues aseguraron que esta plataforma sigue creciendo sin control gubernamental y afecta otro de los trabajos que ellos hacían habitualmente: llevar domicilios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo