Cali

Hombre mató a su esposa porque la encontró en la cama con su hermano

Según familiares y vecinos, los cuñados no estaban haciendo nada.

Otro caso de feminicidio se registró el pasado fin de semana en el sector de La Palera, Buenaventura, donde un hombre identificado como Deiser Obando le disparó a su esposa luego de haberla encontrado en la cama con el hermano de él. Las autoridades han escuchado testimonios de testigos y familiares, quienes aseguran que la pareja de cuñados no estaban realizando ningún acto sexual.

Sin embargo, los celos del agresor hicieron que los amenazara de muerte tras el hallazgo y al día siguiente le disparara a su compañera sentimental, Ingrid Vanessa Cuero, de 29 años. “El señor emprendió la huida en una motocicleta y su hermano es quien nos cuenta la historia. Cuando los encontró en la cama les dijo: ‘Los voy a matar’”, dijo el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Cabra.

Por su parte, la Red Mariposa de Alas Nuevas Construyendo Futuro, una red solidaria contra las violencias de género, exige mayores garantías para las mujeres que están sufriendo violencias basadas en género y que se encuentran con insuficiencias en el sistema judicial: «Ella, como muchas otras, fue a denunciar a la Comisaría de Familia y se encontró con que no existe un protocolo de atención los fines de semana. Le pedimos a la Alcaldía distrital que se movilice, que responda, necesitamos un equipo interdisciplinario en la Comisaría de Familia nombrado y con ruta clara para los fines de semana y que manejen con total conocimiento los vigilantes de turno», expresó la red en un comunicado.

Recomendados

La organización agregó que había acompañado a una tía de la víctima a denunciar lo sucedido y que la mujer le dijo a un policía en qué lugar del cuerpo llevaba el arma el agresor. No obstante, asegura que la reacción de patrullero fue detenerlo y contarle quién le había dado la información. «Rechazamos los feminicidios, rechazamos la poca atención prestada por los policías en el caso de Ingrid, rechazamos la ineficiencia del sistema judicial que con estos faltantes se convierten en cómplices de las muertes y feminicidios», puntualizó Red Mariposa. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos