¡Qué irrespeto!, niña no quiso participar en la novena y su profesora la castigó

Las directivas del colegio le sugirieron a la mamá retirarla de la institución si no iba a asistir a los eventos religiosos.

Por Publimetro Colombia

La madre de una niña de 10 años, que cursa cuarto grado en la Institución Educativa Normal Superior de Popayán, puso una queja en la Secretaría de Educación del municipio luego de que llegara a recoger a su hija al colegio y la coordinadora le informara que estaba castigada por no haber asistido a la novena de fin de año con sus compañeros.

En la conversación, la directiva le dijo a la madre de familia que si la niña no estaba dispuesta a participar en las actividades era mejor que la retirara de la institución. De acuerdo con el concejal José Urrea, quien hizo público el caso, “Me parece muy grave que una docente se atreva a decir eso, hicimos el acompañamiento a la ciudadana para colocar la respectiva denuncia o derecho de petición ante la Secretaría de Educación Municipal y por medio de la Personería también”.

Urrea agregó que el derecho a la libertad religiosa está amparado en la Constitución Política de Colombia y en una sentencia reciente de la Corte Constitucional. Los voceros de la Normal Superior aún no se han pronunciado acerca del caso, como sí lo hizo el secretario de Educación de Popayán, Diosélimo Riascos.

“Hay una mala interpretación de la materia de la parte religiosa y haremos los requerimientos necesarios a la docente, las orientaciones a la rectoría y estamos mirando desde la manera disciplinaria cómo corregimos y evitamos que esto vuelva a ocurrir”, le dijo el funcionario a La W.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo