Cali

En Cali, comunidad mató a golpes a un joven que intentó robar

De acuerdo con las autoridades, los agresores podrían afrontar procesos por el delito de homicidio.

La «justicia por cuenta propia» tuvo un trágico final en el barrio Alameda, sur de Cali, donde los vecinos arremetieron contra un joven de 26 años que minutos antes había abordado a un trabajador de la zona, lo amenazó con un arma de fogueo e intentó hurtarle sus pertenencias.

En el ataque, que ocurrió en la tarde del pasado sábado 28 de octubre, el ladrón recibió varias agresiones con arma blanca y falleció en el hospital horas después. De acuerdo con el mayor Jonathan Sandoval, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali, «La reacción de la ciudadanía fue arremeter contra la integridad de esta persona, la cual resultó gravemente lesionada y de inmediato se evacuó a un hospital, donde falleció en la madrugara de este domingo a causa de las heridas».

Con videos y testimonios, las autoridades buscan encontrar a los responsables del homicidio, pues podrían afrontar procesos legales. En el lugar de los hechos quedó tirada una motocicleta en la que presuntamente se movilizaba el hoy fallecido.

Recomendados

«Tenemos información importante, unos videos, unas entrevistas, y estamos adelantando toda la parte investigativa para que este caso se aclare. Independientemente de lo que este ciudadano haya intentado cometer, la vida de las personas es un derecho que se debe respetar y la comunidad no debe tomar la justicia por sus propias manos», puntualizó el mayor.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos