Cali

Por no pagar $30.000 asesinaron a exfutbolista

Las autoridades ya han podido capturar a diez miembros de la organización delincuencial que perpetuó el crimen.

La Fiscalía General de la Nación pudo establecer que el homicidio del exfutbolista y entrenador deportivo Jaír Abonía estuvo determinado por su negativa a pagar una extorsión de $30.000 que le exigía una organización criminal de Jamundí, municipio en el que residía.

Esta conclusión se obtuvo luego de que miembros del Gaula le hiciera un seguimiento a las llamadas de la banda delincuencial liderada por alias ‘bocachico’. Con este rastreo se corroboraron las declaraciones que habían soportado la judicialización de alias ‘empanadita’, sindicado como autor material del crimen.

Abonía murió el pasado 25 de septiembre luego de recibir tres disparos mientras se encontraba en una cancha de fútbol instruyendo a 30 niños entre los 10 y 12 años. Hasta ahora, los pequeños continúan bajo atención psicológica por los traumas que les generó haber presenciado el asesinato de su ‘profe’.

Recomendados

De la organización de ‘bocachico’, además de ‘empanadita’, fueron capturados otros ocho miembros conocidos con los alias de ‘Efraín’, ‘Junior’, ‘Juan Ernesto’, ‘Caña’, ‘el indio’, ‘Goyes’, ‘Pescuezo’ y ‘garganta de lata’. Todos están sindicados del homicidio de un patrullero de la Policía y del administrador de una gallera, además de dos mujeres dedicadas al microtráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, ‘bocachico’ tenía detención domiciliaria y había reincidido en delitos dos veces antes de esta captura, pero inexplicablemente volvía a recobrar la libertad. Por el momento, el general insta a que las personas que han sido víctimas de esta organización delincuencial hagan las respectivas denuncias. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos