Video: así fue el rescate de un bebé ballena en Buenaventura

El animal se había quedado encallado en una costa cercana a Juanchaco.

Por Publimetro Colombia

Un ballenato de tres metros de longitud y media tonelada de peso fue rescatado por miembros de la Armada Nacional, quienes lo descubrieron encallado en la costa Pacífica sin forma posible de regresar al mar por sus propios esfuerzos.

Los militares activaron un dispositivo de rescate y buscaron la ayuda de la comunidad para auxiliar al bebé ballena y retornarlo a las aguas profundas. Finalmente fue remolcado por una unidad de guardacostas. Todo esto sucedió en una playa cercana a Juanchaco, Pacífico colombiano.

En esta zona del país, la temporada entre agosto y octubre es dedicada al avistamiento de ballenas jorobadas que viajan desde el sur del continente a tener sus crías en las aguas calientes. Los turistas pueden apreciar a las ballenas con sus ballenatos enseñándoles a nadar.

De acuerdo con la Armada Nacional, en lo que va del 2017 se han rescatado 19 especies de fauna entre tortugas marinas, tigrillos, ballenatos y osos perezosos, en algunas ocasiones por tráfico ilegal. También se han decomisado 31 motonaves que practicaban pesca sin los permisos necesarios y se han incautado 1,2 toneladas de peces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo