Cali

Jeison Aristizábal, el Héroe CNN, inició nuevo proyecto para ayudar a más jóvenes discapacitados

Se trata de una panadería que emplea a jóvenes con discapacidades cognitivas.

´Panaderitos del Héroe´ es el nombre del nuevo proyecto de Jeison Aristizábal, líder y fundador de Asodisvalle, con el que les brinda oportunidades laborales a 14 jóvenes entre los 16 y 29 años que tienen alguna discapacidad cognitiva y que pertenecen a su fundación.

PUBLICIDAD

Se trata de una panadería ubicada en el barrio Ricardo Balcázar, oriente de la ciudad, que atiende todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Entre sus servicios también está el pedido de tortas por internet a través de la página www.asodisvalle.com o de la fanpage en Facebook. 

«La historia empezó porque la fundación recibe a los niños desde muy pequeños y algunos de ellos ya son jóvenes, pero por su condición de discapacidad no pueden ser profesionales o ir a la Universidad.  La idea de la panadería es darles empleo. (…) Hace un par de meses una señora de Bogotá conoció por televisión la historia de la fundación. Ella tenía unos equipos de panadería guardados en una bodega, entonces se comunicó con nosotros, nos ofreció donárnoslos y los envió a Cali. Nosotros empezamos a buscar local y la capacitación del Sena», le contó Jeison a Noticias Caracol.

Recomendados

Además de comercializar productos de panadería en el barrio, ‘Panaderitos del Héroe’ preparará los desayunos para los 630 niños que hacen parte de Asodisvalle. Por el momento, los jóvenes que hagan parte del proyecto recibirán un apoyo de transporte, pero más adelante tendrán un salario y las prestaciones sociales establecidas por la ley.

«Queremos que a partir de las capacidades de estos jóvenes se construya un proyecto de vida para que puedan trabajar y hacer todo lo que cualquier ser humano puede hacer, y tener una vida normal», puntualizó el héroe. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último