Habitantes de la calle se graduaron de primaria

Gracias a un programa de la Secretaría de Bienestar Social, estas personas están empezando a cumplir sus sueños.

Por Publimetro Colombia

Sandra Patricia Palacios es una vendedora ambulante que por las travesías de la vida no había podido ir a la escuela. Gracias a una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Social en asocio con la fundación Samaritanos de la Calle y el colegio Santa Librada, el pasado 19 de octubre pudo recibir el diploma que acreditaba sus estudios de primaria y ahora se prepara para iniciar el bachillerato.

“Me dedicaba a vender ropa en la calle. Ahora ya sé cómo hacer las cuentas, la profesora Mireya tuvo mucha paciencia conmigo porque a veces me tocaba preguntarle y ella se sentaba conmigo a repasar. Lo más difícil fueron los números, cuando uno no sabe sumar es muy duro. Ya aprendí a leer, sé inglés y todos los exámenes los pasé. El otro año entro a bachillerato”, cuenta la mujer.

Junto a ella, otros nueve habitantes de calle recibieron sus títulos de primaria y 25 se graduaron en carreras técnicas del Sena. Otro de los graduandos fue Camilo Rodríguez, quien está ilusionado con empezar el bachillerato para vincularse al Sena y ser un técnico en Sistemas.

“Yo había estudiado la primaria hasta quinto, pero viviendo en la calle uno pierde todo, las neuronas se le queman… Aquí me nivelé completamente gracias a mi profesora. Siempre fui bueno para las matemáticas, las operaciones básicas me parecían fáciles pero algo difícil fue el lenguaje. Voy a seguir adelante con la ayuda de Dios y de la fundación”, asegura.

De acuerdo con el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, la vinculación escolar es un puente para que los habitantes de la calle reciban otro tipo de atenciones que les permiten recomponer sus vidas. Actualmente, 60 habitantes de calle hacen parte de los programas de la dependencia y reciben apoyo de trabajadores sociales y psicólogos.

“Tener estos graduandos es de gran satisfacción, parece poco pero para ellos que estaban en la calle y que decidieron aceptar la intervención es de gran emoción terminar este primer ciclo. El otro año estaremos graduando a otros 25, pero ya en bachillerato. Esperamos seguirle dando buenas noticias a la ciudad alrededor de los habitantes de calle”, puntualizó el funcionario.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo