Cali

Pastor adventista abusaba de niños en su iglesia

Aprovechaba que las familias los dejaban a su cuidado para cometer las violaciones.

(Boston Globe /Boston Globe via Getty Images)

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un presunto líder religioso, identificado como Alexánder Saldaña Mina, quien se encuentra señalado de abusar sexualmente de los niños de la iglesia que le dejaban a su cargo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía, los abusos se venían cometiendo desde el año 2016. No obstante, el representante legal de la iglesia Adventista en Cali, de donde decía ser miembro Saldaña, aseguró que el hoy detenido no se encuentra registrado como líder de esa congregación.

“En los archivos que se manejan sobre el registro de feligreses de nuestra iglesia no aparece el nombre del señor Alexander Saldaña Mina como miembro de nuestra iglesia, ni mucho menos cumpliendo las funciones de líder espiritual ni nada que tenga que ver con los miembros de la iglesia”, le dijo a Blu Radio el representante legal, Wálter Rojas. 

Rojas añadió que la iglesia está abierta a dar trámites de denuncias de abuso a menores en caso de que se compruebeng situaciones al interior de la congregación. Por lo pronto, Saldaña se encuentra con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario .

Tags

Lo que debe saber

Lo Último