Cali

Aberrantes casos de abuelos que violaban a sus nietas en el Valle del Cauca

Aunque se trata de casos aislados, el horror es el mismo.

Tres hombres fueron detenidos esta semana en Cali y en Buga luego de que se descubriera que aprovechaban los momentos a solas con sus nietas para abusar sexualmente de ellas. Aunque los tres sujetos no tienen relación alguna y se trata de casos aislados, este hecho enciende las alarmas en el departamento para evitar que otras niñas pasen por la misma situación.

Según la Fiscalía, uno de los hombres, de 71 años, abusaba sexualmente de su bisnieta de cinco años cuando la dejaban bajo su cuidado. De acuerdo con el ente investigador, no se ha podido establecer con exactitud desde cuándo sucedía el abuso, pero el bisabuelo cuidaba a la niña desde que tenía un añito de edad. La captura se efectuó en el barrio Prados del Sur, de Cali.

El segundo caso tuvo lugar en una unidad residencial en el norte de la ciudad, donde fue capturado un hombre de 49 años por haber violado a su nieta de siete años. La Fiscalía aseguró que la pequeña salía del colegio y quedaba al cuidado de sus abuelos. La madre de la víctima puso la denuncia luego de enterarse de lo sucedido.

El caso más reciente sucedió en Buga, donde la Policía capturó a un hombre que también había abusado de su nieta durante varios años. El verdugo, de 67 años, fue dejado a disposición de las autoridades. A todos los capturados se les procesará por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos