Cali

No Te Va Gustar llega a Cali con sus clásicos y su nuevo disco

Los amantes del rock en español tienen una cita el próximo jueves con la agrupación uruguaya.

Después de más de 20 años de trayectoria, la banda uruguaya No Te Va Gustar pisará por primera vez los suelos caleños. El escenario elegido para llenar de rock a sus seguidores es el Teatro Jorge Isaacs, donde presentará su nuevo disco ‘Suenan las alarmas’ e interpretará clásicos como Chau, Al vacío y A las nueve. Francisco Nasser, tecladista de la agrupación, habló sobre los detalles del show del próximo 19 de octubre en la capital vallecaucana y las expectativas que tienen con este nuevo público.

PUBLICIDAD

Habían estado en Bogotá y en Medellín, pero nunca en Cali…

Una de las metas de No Te Va Gustar es ir a lugares que no hayamos visitado. Nos encanta tocar frente a públicos nuevos porque es sentir la emoción de las primeras veces, tratar de conquistar a la gente. Cali es una de esas ciudades que teníamos pendientes. Ya habíamos recibido muchos pedidos de que fuéramos, sobre todo a través de redes sociales. Las veces que estuvimos en Bogotá mucha gente también nos dijo que por favor fuéramos a Cali y después de algunos años se nos dio. Estamos muy felices, esa es la verdad.

Recomendados

¿Qué esperan del público que los va a recibir en esta ciudad salsera y rockera?

Por lo que hemos leído en nuestras redes sociales, nos esperan ansiosamente y nosotros también estamos muy ansiosos. En general, el público colombiano es muy caliente y gusta mucho de la banda, así que esperamos que en Cali sea una fiesta. Colombia nos sienta muy bien, cada vez que vamos a Medellín, por ejemplo, hay más público. Lo mismo pasa en Bogotá, pero es más entendible por ser la capital.

Están nominados a los Grammy Latinos 2017 en la categoría ‘Mejor canción rock’, ¿qué les representa?

Siempre es un orgullo estar nominados a este tipo de premios internacionales, ya hemos tenido la suerte de recibir nominaciones con otros discos así que es maravilloso más allá de si se gana o no. Para la banda es un empuje sentirse reconocida.

¿Cuáles son sus referentes del rock en Colombia?

Aterciopelados es un referente histórico del rock en Colombia. Cuando empezaron a tocar eran una banda muy fresca. Hay otros artistas más tradicionales y también más internacionales, algo de pop como lo que hace Shakira o la música de Carlos Vives, pero dentro del rock nuestro principal referente es Aterciopelados.

¿Qué canciones han marcado la historia de No Te Va Gustar?

Es difícil darse cuenta, pero hay varias canciones que fueron marcando los distintos momentos en nuestra carrera. Por allá en los inicios, la canción Clara nos abrió las puertas del interior de Uruguay, entonces la banda empezó a tocar en todo el país. Un poco más adelante, Al vacío nos dio a conocer en Argentina y eso fue como un trampolín para el resto de Suramérica. La canción Chau es una de las que más se conocen, pero hay otras como No era cierto que siempre se llevan nuestro show y que se han convertido en una especie de himno de la banda.

¿En qué otros lugares estarán con la gira ‘Suenan las alarmas’?

El disco todavía es bastante nuevo pero ya hemos estado en México, hicimos presentaciones oficiales en Uruguay y en varias ciudades argentinas, este fin de semana nos vamos para Lima y luego estaremos en Colombia antes de regresar a México y finalizar en el sur de Argentina. Esta gira apenas está arrancando y ya tenemos aseguradas varias plazas así que estamos muy emocionados y ansiosos por presentar el disco.

Cuéntenos algunos detalles sobre el show que tendrán en Cali

Vamos a estar presentando nuestro último disco, ‘Suenan las alarmas’. Es un disco que nos dejó muy entusiasmados y con ganas de mostrarlo por todos lados. Lo produjo Héctor Castillo, un productor venezolano radicado en Nueva York. El show en Cali también va a tener un montón de clásicos porque es la primera vez que vamos a la ciudad. Los que nos han visto saben que nos gusta tocar bastante, así que estaremos más de dos horas con los clásicos de la banda y las nuevas canciones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último