¿Qué haría si recibe más de 50 millones en su cuenta por error?, así actuaron dos caleños

La honestidad tuvo buenos resultados.

Por Publimetro Colombia
Foto: Cortesía
¿Qué haría si recibe más de 50 millones en su cuenta por error?, así actuaron dos caleños

Andrés Álvarez y Lina Ruiz, dos caleños que hace unos años decidieron abandonar sus trabajos para viajar por el mundo, se vieron involucrados en una confusión que terminó en anécdota con final feliz: un comprador de su libro Renunciar y Viajar, donde cuentan las experiencias de sus travesías por América, se equivocó al momento de hacer la transacción virtual y pulsó un cero de más en el valor a depositar.

Esto significó que terminara pagando por el libro no los $53.100 que originalmente costaba, sino $53.100.000. Al notar este valor en su cuenta de ahorros, Lina supo de inmediato que se trataba de un error. Por eso, a los pocos minutos se estaba comunicando con el titular de la cuenta para decirle que ese mismo día tendría el dinero de vuelta. 

"Si en el camino sólo hemos encontrado manos que dan, ¿por qué las nuestras habrían de ser la que quitan? Si lo más bello que nos han dejado los viajes –y la vida misma- son los amigos, ¿por qué quisiéramos tener un enemigo?", cuentan los viajeros en su página web.

Como recompensa a la honestidad, el comprador decidió adquirir 20 libros más para promocionarlos con sus amigos empresarios. A Lina y a Andrés les contó que el error lo había cometido un empleado suyo y que no sabía cómo agradecerles el hecho de haberle devuelto su dinero.

De acuerdo con la Revista Semana, los 10 libros más costosos de las librerías de Colombia cuestan, juntos, $11.957.000. Aunque los autores de Renunciar y Viajar pudieron haber quintuplicado esa cifra en un par de minutos, la buena fe estuvo por delante y ahora pueden contar con orgullo esta historia. 


En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali, Andrés Álvarez y Lina Ruiz estarán presentando este libro en conversación con la periodista Paola Guevara. La cita es el sábado 14 de octubre, a las 4:15 p.m., en el auditorio El País que estará ubicado en el Bulevar del Río. Entrada libre. 


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo