Cali

Cali tuvo el mes menos violento en 25 años

El día en el que se registran más homicidios continúa siendo el domingo.

77 homicidios convirtieron a septiembre del 2017 en el mes menos violento de Cali en los últimos 25 años. Con respecto al año anterior, la cifra disminuyó en 20 casos. Hasta el momento, el mes con menos muertes violentas en ese lapso había sido febrero del 2015, cuando se reportaron 85 homicidios.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, estos resultados se dieron, en gran medida, por los operativos en contra de organizaciones dedicadas al sicariato, especialmente en el oriente de la ciudad.

“Nosotros tenemos un trabajo muy detallado que permite identificar las estructuras y, en coordinación con la Fiscalía, estamos priorizando las bandas a desarticular. En el barrio El Vallado, en la Comuna 15, tuvimos una segunda fase de operaciones, donde logramos golpear ‘Los Raka’, una organización que afecta esa comuna con homicidios, extorsiones y desplazamiento. También a ‘Los Haitianos’”, le dijo Casas a El País.

Recomendados

Otra de las estrategias para mitigar este flagelo fue el plan ‘Domingo Seguro’, que lleva dos fines de semana probándose en la Comuna 15 y que el 24 de septiembre logró tener un día con cero homicidios. Por último, el general aseguró que se están haciendo fuertes controles al porte ilegal de armas de fuego e incautando armas blancas, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Movilidad para inmovilizar motocicletas en las que se cometen delitos.

Entre el 2001 y el 2015, Cali tuvo 26.687 homicidios. Los barrios más violentos en este lapso fueron Siloé, Manuela Beltrán, Mojica, El Retiro y Terrón Colorado.  

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos