Ballenas, otras afectadas por el paro de Avianca

Los turistas han tenido que cambiar sus planes vacacionales en el Pacífico colombiano.

Por Publimetro Colombia

La temporada de ballenas que se extiende hasta inicios de octubre en el Pacífico colombiano también ha sufrido los rezagos de la falta de un acuerdo entre los directivos de Avianca y sus pilotos, que completan ya 13 días en paro.

Pocos visitantes debido a la cancelación de vuelos repercuten en que se haya cancelado el 30% de las reservas hoteleras en el puerto y sus distintas playas, lo que representa un fuerte golpe a la economía de la región que por esta época del año le saca provecho a las ballenas que viajan desde el sur del continente y con las que se deleitan los turistas.

“La situación ha sido compleja porque teníamos muchos viajes programados entre el 20 de septiembre y principios de octubre, a los turistas en la mayoría de lo posible se les ha reembolsado el dinero y con esto se han tenido muchas pérdidas económicas”, le dijo a Blu Radio Grassy Banguera, representante de Aviatur en el Pacífico.

Cifras del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón reportan más de 280 vuelos cancelados en las últimas dos semanas. Muchos de estos provenían del centro del país, con personas que habían programado sus vacaciones en playas como Ladrilleros, Juanchaco y La Barra, pero que tuvieron que cambiar sus planes a último momento.

Jose Luis Salazar, administrador de los hoteles Cosmos, expresó que la situación les ha hecho perder cerca de 250 noches de ocupación de las habitaciones. "Hemos tratado de buscar otras alternativas de vuelo para los turistas, pero a pesar de estos esfuerzos las pérdidas son muy grandes", le contó a Blu Radio. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo