Cali

Le contamos cuándo podrá vacunar gratis a sus mascotas en el Valle del Cauca

Podrán participar perros y gatos mayores de tres meses.

(Dasril Roszandi/NurPhoto via Getty Images)

140 mil vacunas para la rabia serán aplicadas a perros y gatos de todos los municipios del Valle del Cauca como parte de una estrategia impulsada por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle.

PUBLICIDAD

Esta jornada se realizará desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de septiembre. De acuerdo con Jairo Zapata, subdirector de la entidad, los encargados de aplicar las vacunas serán trabajadores de la Secretaría de Salud Departamental que irán plenamente identificados puerta a puerta y en algunos puntos centrales de cada municipio.

La vacunación será gratuita y todos los días se realizarán jornadas gratuitas. Podrán beneficiarse perros y gatos con más de tres meses de edad que ya tengan desarrollado el sistema inmune. La vacuna contra la rabia se repite cada año por toda la vida del animal.

De acuerdo con Zapata, los casos más recientes de rabia que se registraron en el departamento ocurrieron hace cinco años, cuando dos jóvenes resultaron contagiadas tras un ataque de un felino. En el 2015 se registraron múltiples casos de gatos contagiados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último