Cali: este evento gratuito le enseñará cómo acompañar mejor la crianza de sus hijos

Inscríbase en los conversatorios que tratarán temas de formación en niños y jóvenes de 0 a 18 años.

Por Lina Uribe

En asocio con el Colegio Americano, la Red PaPaz* reunirá en Cali a un grupo de expertos para que hablen con padres de familia y cuidadores sobre buenas pautas de crianza para niños y jóvenes, además de entregar estrategias y herramientas para promover en ellos un estilo de vida saludable.

El evento lleva como nombre Feria Escudos del Alma y se realizará este martes 26 de septiembre en las instalaciones de la institución educativa. Durante el día  habrá tres conversatorios: el primero de ellos, de 8:00 a.m. a 12:00 m., tratará sobre cómo acompañar la adolescencia. En ese espacio se presentarán herramientas para hablar con los jóvenes de forma clara y sencilla, para educarlos cuando existen diferencias entre los adultos y para enseñarles a vivir con propósito.

El segundo conversatorio se realizará de 2:00 p.m. a 4:25 p.m. y en él se brindarán pautas de crianza en la edad preescolar (de cero a seis años), incluyendo temáticas sobre cómo educar para la paz y la importancia de equipar a los hijos para la vida.

Por último, de 5:15 p.m. a 7:30 p.m. se realizará la charla 'Los principales retos de la edad escolar' (de seis a doce años), donde se hablará con los asistentes sobre maneras de educar a los niños para la felicidad y promover en ellos un uso seguro y constructivo de la tecnología. La agenda completa se puede consultar aquí

La feria incluye la presentación de stands de buenas prácticas para la infancia y adolescencia, además de la Feria del Libro operada por Procodes, que se especializa en temas de interés para las familias. Los eventos son gratuitos y no requieren previa inscripción.

*Red PaPaz es una red de madres, padres y cuidadores cuyo propósito es abogar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, y fortalecer las capacidades de los adultos y actores sociales para garantizar su efectivo cumplimiento. Actualmente cuenta con 1.000.711 padres y madres a través de 638 instituciones educativas en 21 departamentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo