Seis datos clave del CaliExposhow 2017

Ampliación de la ruta gastronómica y pasarelas en el centro de la ciudad hacen parte de las novedades de este año.

Por Lina Uribe

Faltan cinco días para que comience el evento de moda más importante del suroccidente colombiano y uno de los más reconocidos en Latinoamérica. Se trata del CaliExposhow, que este año llega a su versión número 17 con varias sorpresas. Del 20 al 23 de septiembre se mezclarán  la alta costura y el arte urbano desde un punto de vista artístico y cultural. Le compartimos seis datos que debe tener en cuenta para que arme su agenda.

Conquista de nuevos escenarios

El renovado Teatro Calima será la sede central de las pasarelas. Allí tendrán cita diseñadoras como Judy Hazbún, Johana Bedoya, Ana Lucia Bermúdez, Gina Murillo y Carolina Sepúlveda, además de los españoles Victorio & Lucchino. Otros escenarios de los desfiles serán el Museo La Tertulia, donde el diseñador caleño Andrés Otálora promete tener un montaje nunca antes visto, y la Hacienda el Bosque, una de las más representativas del Valle del Cauca, en la que se realizará la clausura del evento con la celebración de los 25 años en la industria de la moda de la barranquillera Beatriz Camacho.

Moda y gastronomía

48 restaurantes de Granada, El Peñón, Ciudad Jardín, San Fernando, San Antonio y el Bulevar del río Cali se unirán a la ruta gastronómica del CaliExposhow 2017 para hacer de la moda y el arte urbano el plato principal del menú. En ellos habrá actividades como concursos, exhibiciones y  pasarelas que complementan la programación. Bourbon ST., Carambolo, Fusion Wok, Antigua Contemporánea, La Comitiva, El Gringo y Ringlete hacen parte de la lista.

Invitados internacionales

Las pasarelas del CaliExposhow 2017 se abrirán el miércoles 20 de septiembre con Victorio & Lucchino, los invitados internacionales de esta versión. Con 30 años de trayectoria, estos diseñadores españoles presentarán un desfile compuesto por diferentes universos de vestuarios que cerrará con vestidos de novias. La cita es en el Teatro Calima.

“Estamos encantados de participar en el CaliExposhow presentando nuestra colección Primavera – Verano 2018. Encantados de ir a Colombia, de estar con todos vosotros, tener un montón de amigos, sois encantadores, gente bellísima… Deseamos estar allí y provocar emoción con nuestra colección”, expresaron Victorio & Lucchino.

Pasarelas alternativas

Además de los escenarios oficiales ya mencionados, la semana de la moda se extenderá a otros lugares como Palmas Mall, Unicentro, Pacific Mall y el centro de Cali. En Palmas Mall se realizará la pasarela Urban Fashion Night, que presentará diferentes propuestas de moda urbana el 21 de septiembre.  En Unicentro, la pasarela Summer Day se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre. En Pacific Mall se hará la preselección de la Modelo Revelación 2017, cuya elección será el 22 de septiembre en el Teatro Calima. Por último, el centro de la ciudad  (Calle 14 entre carreras 7 y 8) tendrá desfiles, talleres, pasarelas y música durante toda la semana bajo el nombre de Urban Downtown.

Agenda académica y rueda de negocios

Gracias a una alianza con la Industria de Calzado, Cuero y Marroquinería, el CaliExposhow 2017 incluirá la Feria Pacific Leather y una rueda de negocios relacionada con productos de calzado y marroquinería. Todo esto sucederá del 20 al 22 de septiembre en el Hotel Spiwak. En cuanto a la agenda académica, el martes 19 se realizará el foro Mujer y Moda: Una mirada al empoderamiento femenino, a las 8:00 a.m. en el Centro Cultural de Cali. El 20, en el Hotel Spiwak, habrá una jornada académica dirigida al sector de la moda cuya agenda incluye un conversatorio con los diseñadores Victorio & Lucchino y Andrés Otálora.

Nuevos talentos

Para apoyar a los diseñadores locales emergentes, la Alcaldía se unirá al CaliExposhow 2017 con las pasarelas Moda 2.0 ‘Cali progresa con creatividad’, en las que participarán seis nuevos talentos que han iniciado sus recorridos a través de plataformas digitales. Estos desfiles serán el 21 y 22 de septiembre en el Teatro Calima, a las 4:00 p.m.

Bonus: Concurso de fotografía Vive la Moda, Vive Cali

Los mejores lentes de la ciudad están invitados a presentar imágenes en las que la moda y el río Cali sean protagonistas. La convocatoria está abierta desde el 4 de septiembre y finalizará el 18. El fotógrafo ganador se premiará en el marco del CaliExposhow 2017.

“CALIEXPOSHOW es un evento consolidado y reconocido a nivel nacional e internacional que lleva 17 años promoviendo la industria de la moda, generando en los caleños sentido de pertenencia y orgullo de ciudad, viviendo la moda al mejor estilo urbano y contemporáneo”, dijo Gladys Barona de Conde, directora ejecutiva de FENALCO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo