Cali

Este lunes inicia la reparación de las calles del centro de Cali

Las obras se realizarán de noche para no afectar a los comerciantes.

Las calles 12, 13 y 14 entre carreras 3 y 10 del centro de Santiago de Cali recuperarán su buen estado a partir de este 11 de septiembre, fecha en la que inician las labores del programa ‘Bachetón’ en la zona según el calendario de la Secretaría de Infraestructura.

De acuerdo con el ingeniero Marcial Quiñones Quiñones, jefe de la dependencia, las reparaciones se harán a partir de las 7:00 p.m. para no afectar a los comerciantes con el trabajo durante el día. Los residuos los recogerá una cuadrilla destinada exclusivamente para tal fin, pues la zona no ofrece opciones para almacenar basuras.

Durante el primer mes del ‘Bachetón’ se lograron recuperar 103 kilómetros viales en los principales corredores de la ciudad como la Avenida Ciudad de Cali, la Autopista Simón Bolívar y las calles 13 y 14. Y aunque las jornadas se venían haciendo los días sábados y domingos, se anunció que de ahora en adelante serán los sábados y lunes.

Recomendados

Le puede interesar: Calles de Cali, renovadas tras un mes de ‘Bachetón’

«La decisión se tomó luego de la solicitud que hicieran los proveedores de mezcla, que adujeron problemas de suministro para los días domingo, por lo que se escogió el lunes para generar el menor impacto posible en la comunidad y en la movilidad de la ciudad», explicó la Secretaría de Infraestructura en un comunicado.  

Con el ‘Bachetón’ se busca ofrecer una solución temporal al deterioro de las vías hasta que la próxima administración municipal haga las reparaciones correspondientes, que en varios casos consisten en la reconstrucción total.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos