Hallan más de 16 mil dosis de marihuana y cocaína escondidas en una nevera

Los alucinógenos iban a ser comercializados en Risaralda.

Por Lina Uribe

En un control rutinario a vehículos de transporte de encomiendas, las autoridades hallaron una nevera que contenía más de 15 mil dosis de marihuana y otras mil de base de cocaína. El operativo estaba instalado en el kilómetro 18 de la vía Cali – Media Canoa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el cargamento iba para el municipio de Dos Quebradas (Risaralda), donde sería comercializado. Para protegerlo, los traficantes lo habían envuelto en bolsas plásticas con cinta adhesiva. 

Una situación similar se reportó en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional halló dos camionetas estacionadas en las que se escondían 440 kilos de cocaína en cajas de cartón, en las que también había cebolla larga para distraer el olfato de los caninos.

Este cargamento tenía San Andrés como primer destino y de ahí saldría hacia Europa. Gracias a la alerta de un ciudadano, los uniformados iniciaron una revisión de los 70 vehículos que se encontraban en el parqueadero con el apoyo de los perros antidrogas.

De este último hecho no se reportaron capturas, pero se está realizando un seguimiento para encontrar a los responsables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo