Cali

Anuncian más cambios en el gabinete de Maurice Armitage

Dos funcionarios ya habían renunciado antes de que el alcalde anunciara la reestructuración.

Los cambios en el gabinete del alcalde de Cali se han venido anunciando paulatinamente luego de que el mandatario solicitara la renuncia protocolaria de secretarios, subsecretarios, jefes de oficina, asesores de despacho y funcionarios de Emcali.

La primera gran noticia estuvo relacionada con Juan Pablo Paredes, que desde mayo se desempeñaba como secretario de Seguridad y Justicia y que pasó al cargo de alto consejero para la seguridad. Ahora, entre sus funciones está orientar operativos con distintos organismos de seguridad del Estado y la comunidad para combatir la delincuencia. En cabeza de la dependencia quedó la abogada María Ximena Román García.

Antes de que Armitage solicitara la renuncia protocolaria, el director del Dagma y el secretario de Turismo ya habían decidido dejar sus funciones. Ante esto, la nueva líder de la autoridad ambiental es Claudia María Buitrago, nombrada este viernes.

Recomendados

Otro de los grandes cambios se dio en Planeación Nacional con la salida de su directora María de las Mercedes Romero, que ocupó esta dependencia desde agosto de 2016. En su reemplazo fue nombrado Jorge Iván Zapata López, quien se venía desempeñando como Subdirector de Planeación del Municipio.

Por su parte, en la Secretaría de Turismo continúa Arabella Rodríguez como secretaria encargada mientras se define quién presidirá esta dependencia.

«La misión que tenemos por parte del señor alcalde es darle continuidad a todo lo que está funcionando bien. La renovación en la estrategia de seguridad que se implementó a partir del mes de mayo ha venido dando unos excelentes resultados tanto en homicidio como en hurto. Junio presentó una disminución del 30% en el hurto a personas, lo cual es un gran logro que nos indica que estamos por el buen camino. Vamos a continuar con esa estrategia, ser mucho más agresivos con su implementación y utilizar mayores recursos, por eso tenemos un equipo renovado de trabajo», Juan Pablo Paredes, nuevo alto consejero para la seguridad.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos