Anuncian más cambios en el gabinete de Maurice Armitage

Dos funcionarios ya habían renunciado antes de que el alcalde anunciara la reestructuración.

Por Publimetro Colombia

Los cambios en el gabinete del alcalde de Cali se han venido anunciando paulatinamente luego de que el mandatario solicitara la renuncia protocolaria de secretarios, subsecretarios, jefes de oficina, asesores de despacho y funcionarios de Emcali.

La primera gran noticia estuvo relacionada con Juan Pablo Paredes, que desde mayo se desempeñaba como secretario de Seguridad y Justicia y que pasó al cargo de alto consejero para la seguridad. Ahora, entre sus funciones está orientar operativos con distintos organismos de seguridad del Estado y la comunidad para combatir la delincuencia. En cabeza de la dependencia quedó la abogada María Ximena Román García.

Antes de que Armitage solicitara la renuncia protocolaria, el director del Dagma y el secretario de Turismo ya habían decidido dejar sus funciones. Ante esto, la nueva líder de la autoridad ambiental es Claudia María Buitrago, nombrada este viernes.

Otro de los grandes cambios se dio en Planeación Nacional con la salida de su directora María de las Mercedes Romero, que ocupó esta dependencia desde agosto de 2016. En su reemplazo fue nombrado Jorge Iván Zapata López, quien se venía desempeñando como Subdirector de Planeación del Municipio.

Por su parte, en la Secretaría de Turismo continúa Arabella Rodríguez como secretaria encargada mientras se define quién presidirá esta dependencia.

"La misión que tenemos por parte del señor alcalde es darle continuidad a todo lo que está funcionando bien. La renovación en la estrategia de seguridad que se implementó a partir del mes de mayo ha venido dando unos excelentes resultados tanto en homicidio como en hurto. Junio presentó una disminución del 30% en el hurto a personas, lo cual es un gran logro que nos indica que estamos por el buen camino. Vamos a continuar con esa estrategia, ser mucho más agresivos con su implementación y utilizar mayores recursos, por eso tenemos un equipo renovado de trabajo", Juan Pablo Paredes, nuevo alto consejero para la seguridad.

"La idea es tratar de ejecutar la mayor cantidad de proyectos que están enmarcados dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019. Es el principal reto que tenemos para apoyar lo que el alcalde quiere y es dejar la mayor cantidad de obras ejecutadas durante esta administración. Otro de los retos que tenemos es sacar todos los instrumentos necesarios para el POT.", Jorge Iván Zapata López, nuevo director de Planeación Municipal.

"Con Juan Pablo vamos a armar un muy buen equipo y a articular la experticia de él con el foco en la seguridad, con la experiencia y el conocimiento que yo tengo para manejar todos los temas que se manejan en la Secretaría, sobre todo la política pública de seguridad, que es una estrategia que tenemos que implementar trabajando de mano con la policía y los demás organismos de seguridad.", María Ximena Román, nueva secretaria de Seguridad y Justicia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo