Cali

Jóvenes caleños transmitirán en vivo los eventos del papa

En Cali, simularon la llegada el sumo pontífice en una eucaristía.

Decenas de peregrinos de los grupos pastorales juveniles de Cali viajaron a las ciudades en las que estará el papa Francisco para recibir su bendición y transmitir en vivo, a través de Facebook, los eventos de la agenda del sumo pontífice.

Con esta estrategia, otros jóvenes que no pudieron movilizarse tendrán la posibilidad de seguir la programación mientras oran con fervor antes y después de la visita del papa, lo que se les encomendó como tarea fundamental. En total, 200 viajaron y 800 permanecen en la ciudad. 

Desde la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cali, los jóvenes han simulado la llegada del papa a sus iglesias como un acto solemne de respeto y admiración. De acuerdo con Carlos Mario Quintero, secretario de la Pastoral, al comienzo de la eucaristía se hizo un encuentro muy emotivo como si estuviera llegando el papa.

Recomendados

«Hicimos banderas de Colombia, nos fuimos vestidos de blanco para representar como si realmente viviéramos la llegada del papa a la eucaristía juvenil. Quizá para los que no tenemos la oportunidad de estar presentes hoy, es poder traer un poco de lo que se va a vivir», dijo Quintero.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos