Alerta en Cali por suicidio de estudiantes

En lo que van del 2017 se han presentado cuatro casos y dos tentativas.

Por Publimetro Colombia

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su preocupación por los suicidios de estudiantes pertenecientes a la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Entre enero y agosto del 2017 se presentaron cuatro casos y dos tentativas.

"Tenemos mucha preocupación por lo que está sucediendo en la Universidad del Valle porque ya en lo corrido del año hemos encontrado que hay dos intentos de suicidio y cuatro jóvenes que se han suicidado precisamente por los temas universitarios, pero lo que hemos recomendado y solicitado a la universidad en el Consejo Superior es que haya un acompañamiento psicológico, psicosocial, integral a los estudiantes para que de esa manera prevengamos otro suicidio porque estamos muy preocupados", dijo la funcionaria.

El caso más reciente se presentó la semana pasada cuando una estudiante de Medicina se quitó la vida. De acuerdo con Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, "Venimos haciendo seguimiento pero el llamado que nos ha hecho el Consejo Superior es a que analicemos por qué está ocurriendo esto. Hay que entender qué está pasando para prevenir que un solo estudiante se suicide porque es una gran pérdida y dolor para las familias y para la comunidad universitaria, pero por supuesto actuaremos en esa dirección y esperamos poder minimizar este fenómeno"

Una de las hipótesis es que los estudiantes se están viendo agobiados por la carga académica y los extensos horarios de estudio y prácticas. "Todos sabemos que hay ciertas carreras en las que la exigencia es mucho mayor que en otras, hay muchos estudiantes a los que se les debe hacer acompañamiento para que no pasen cosas como las que están pasando", puntualizó la gobernadora. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo